dimarts, 30 de desembre del 2008

Entrevista, que hi ha per pensar?

Entrevista 2. Sobre les agressions.
-Ey, como estàs?
- Tu cres que eso es una pregunta?
- No, creo que me interessa mas tu vida. Por eso estoy aquí.
- Tienes novio?
- Eh! Esa es mi vida.
- Mira niña, aquí los dos hacemos un esfuerzo, si no me invitas a vino, compartamos alguna cosa, tú tambíen has de contarme cosas. No vale ser solo el emissor. Hace?
- Si. Pero te advierto que yo no tengo nada que contar apenas.
-No adviertas tanto. Empieza tu.
- Que haces en la calle Pedro?, es decir, cuentame que paso?
- Yo era abogado, tenía mujer, hijos y mucho dinero. Hace más de veinte años, mi mujer me abandonó. Yo decidí
vivir en la calle, en la más absoluta pobreza y sin ser esclavo de mis vicios. Con mi simpatía y los pocos problemas que he causado en la zona en la que me trasladé a vivir y que sorprendentemente nunca he dejado, he sabido hacerme con el cariño de mis vecinos.
Que te parece?
- Bien, es una buena historia. Pero me doy cuenta que quizas no sea esto lo que ando buscando. No es tu vida. Sino la vida en la calle. Cuentame tu vida en la calle, aguna anecdota?
- Que quieres escuchar?
- Agressiones?
- Una vez, vinieron cuatro hijos de su madre, que su madre será una santa pero... ellos son... ¿eh?... y me echaron ácido. Claro, yo puse la mano así pa que no me cayese por la cara, aún encima y to me cayó, tengo aquí... to esto me lo quemó. A ver... vino la policía.
- ¿Eran chavales jóvenes?
- Sí, era un viernes, vino la policía y... y la policía me dijo «esto es una cosa por no estar en el albergue»... ; estas historias te gustan mas?
- No es que me gusten, es lo que me interessa. Sino estuvieras en la calle, probablemente ni te huviera conocido. Se acaba el tiempo, y te haría mil preguntas mas pero creo que ya hay suficiente.
- Somos reales, has de saberlo.
- Se que sois una realidad muy cercana que sentimos lejos. Cres en la division de nuestras realidades?
- Tu perteneces a un mundo que hace tiempo que deje de vivir. Adios pequeña, que llegues a eso de reportera.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

L'has fet tu aquesta entrevista? :O

Marta ha dit...

eh, m'has de deixar el teu TR, és molt interessant.
t'estimo poc nenaa :D